Los antecedentes que se deben presentar en el Instituto de Seguridad Laboral para solicitar una indemnización por accidente laboral son:
- Resolución emitida por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) en la cual se informa el grado de invalidez (se deben presentar adjuntas a la solicitud de Indemnización, todas las Resoluciones de la COMPIN, en caso de existir más de una).
- Resolución de la Comisión Médica de Reclamos (COMERE) y/o dictamen de la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) – si existen- relacionadas con el porcentaje de invalidez (se deben presentar adjuntas a la solicitud de Indemnización todas las Resoluciones de la COMERE o dictámenes de la SUSESO, en caso de existir más de una).
- Denuncia Individual de Accidente del Trabajo (DIAT).
- Copia del Contrato de Trabajo y/o Finiquito correspondientes al empleador bajo cuya dependencia acontece el accidente laboral.
- Certificado histórico de cotizaciones de la AFP respectiva (si se encuentra afiliado a una AFP). Por todo el periodo de su historia laboral.
Si el solicitante es un trabajador del Sector Público, agregar a todos los antecedentes anteriores, estos otros:
- Certificado de rentas correspondientes a los últimos seis meses anteriores a la fecha en que acontece el accidente laboral, debidamente desglosadas en cada una de sus leyes y bonificaciones.
- Resolución Anual de Turnos de Emergencia (asignación de urgencias), Ley 19.264, si es funcionario del Sector Salud.